El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

¿Qué es Ephica?

Es un espacio terapéutico, de crecimiento personal y vincular, con sede en Córdoba-Argentina, desde 2010. Ubicado entre Unquillo y Río Ceballos, en un enclave tranquilo y agradable, destinado a dar:

· Clínica: Soporte psicológico, a la gente de las Sierras Chicas y Córdoba capital.

· Formación: Psicodrama y Técnicas grupales a Profesionales de salud mental y educación. (Curso lectivo 2011)

·Investigación Clínica: desarrollando diseños propios de intervención y métodos para constatar su eficacia.

Las intervenciones se fundan en una filosofía humanista, una visión sistémica y un modelo teórico bio-psico-social, que se apoya en el instrumental técnico de la comunicación tanto verbal como activa, otorgado por el Psicodrama Moreniano.

Qué es el Psicodrama:

El Psicodrama es “ Un método para sondear a fondo la verdad del alma a través de la acción”, “ Es una terapia profunda de grupo. Empieza donde termina la Psicoterapia de grupo y la amplía para hacerla más efectiva”, según lo define su creador: Jacobo Levy Moreno, médico psiquiatra rumano, que desarrolló su teoría y su técnica en Viena, ideando asimismo, la Psicoterapia de Grupo, la Terapia Familiar Interpersonal, el Sociodrama y realizando importantes aportaciones a la Sociometría.

Históricamente el psicodrama, fue nuevo paradigma de la psicología, por llevar la psicoterapia, del tratamiento del individuo aislado hacia el tratamiento del individuo en grupos e incorporar al tratamiento con métodos verbales, los métodos de acción.